Rosario, ciudad a orillas del Paraná
Rosario es la tercera ciudad más poblada de la Argentina y uno de los centros culturales, gastronómicos y productivos más importantes del país. Ubicada a orillas del río Paraná, combina su identidad portuaria con espacios verdes, arquitectura de valor histórico y una intensa vida urbana.
Desde 1412 Hotel Boutique puede llegar con facilidad a los principales atractivos: el Monumento Nacional a la Bandera, la costanera, el Boulevard Oroño, el Parque de la Independencia y los corredores gastronómicos más destacados.
Cerca del hotel
La ubicación del hotel, a metros de Av. Pellegrini y Av. Corrientes, le permite moverse fácilmente por la ciudad y encontrar todo lo necesario a pocas cuadras.
- Paseo Pellegrini: corredor gastronómico con bares, restaurantes, heladerías y cafés.
- Parque de la Independencia: uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, con lago, museos y áreas de recreación.
- Sanatorios y clínicas: cercanía a importantes centros de salud para quienes viajan por estudios o tratamientos.
- Centro y Peatonal Córdoba: a pocas cuadras en taxi o transporte público.
Ideas para disfrutar Rosario
Río, parques y arquitectura
Un recorrido clásico incluye la Peatonal Córdoba hasta el Monumento Nacional a la Bandera, con su mirador y la sala de las banderas. Desde allí, la costanera central invita a caminar por el Parque España, el Parque Urquiza y los espacios verdes que bordean el Paraná.
Boulevard Oroño y Parque de la Independencia
El Boulevard Oroño es ideal para caminar o andar en bicicleta, rodeado de antiguas casonas y palmeras. El recorrido puede continuar hasta el Parque de la Independencia, con su lago, el Museo de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo Histórico y otros espacios culturales.
Gastronomía y vida nocturna
Además del Paseo Pellegrini, Rosario ofrece propuestas en el barrio Pichincha, el Mercado del Patio y otros polos gastronómicos con bares, vermuterías, cervecerías y bodegones típicos. Es una ciudad con fuerte tradición en helado artesanal y una escena cultural activa durante todo el año.
48 horas en Rosario (idea de recorrido)
Si dispone de sólo dos días, puede dedicar el primero a la zona del río, el Monumento a la Bandera y la costanera, combinando caminatas, paseos en bici o simplemente disfrutar de las vistas. El segundo día puede orientarse al Boulevard Oroño, el Parque de la Independencia, museos y la gastronomía local.
En recepción podemos orientarlo con mapas, recomendaciones actualizadas y alternativas según sus intereses: cultura, deporte, gastronomía o naturaleza.
